
Los mejores museos de Shanghái para visitar: Guía Completa
Hay muchas maneras de explorar Shanghái. A algunas personas les fascinan las calles bajo los sicomoros, otras prefieren las exquisitas villas y otras están dispuestas a adentrarse en los callejones para echar un vistazo a la vida en Shanghái del siglo pasado. Me gustaría compartir una forma aparentemente específica pero muy sorprendente de explorar Shanghái: ¡visitar los museos en Shanghái!
Algunas personas pueden pensar que visitar un museo está demasiado orientado a la ciencia y no es lo suficientemente divertido. Los museos de Shanghái sin duda subvertirán tu cognición.
La mayoría de los museos de Shanghái están relacionados con la historia moderna, y los temas también son variados, como el cine, el servicio postal, los valores… Todas estas son historias que están estrechamente relacionadas con nosotros e incluso con lo que estamos experimentando ahora, y es muy inmersivo visitarlos.
Además, la arquitectura de muchos museos de Shanghái es muy hermosa. Algunos están ubicados en edificios históricos de estilo occidental. El diseño de los nuevos museos también tiene un aire futurista y tecnológico. A los entusiastas de la fotografía también les encanta visitar los museos. Además, el nivel de planificación de exposiciones en el Museo de Shanghái es definitivamente el mejor de China. Hoy he compilado una lista relativamente completa de «Información sobre varios museos en Shanghái», incluyendo información clave como los precios de las entradas a los museos y los métodos de reserva.
Ya sea que viajes con tus hijos, tu pareja o tus mejores amigos, estos museos definitivamente te sorprenderán.
Lista de museos principales en Shanghái
Museo | Dirección | Horario | Entrada |
Museo de Historia Natural de Shanghái | N.º 510, Calle Oeste de Beijing | De martes a domingo: 9:00 – 17:00; El lunes: cerrado (abierto los días festivos) |
30 RMB * necesita cita previa |
Museo del Vidrio de Shanghái | N.º 685, Calle Oeste de Changjiang | De martes a viernes: Sala principal: 10:00 – 17:00; Otras salas: cerradas; Sábados, domingos y festivos: Sede principal: 10:00 – 17:00; Otras salas: 11:00 – 17:00; El lunes: cerrado |
El museo principal: 80 RMB Incluido todas las salas: 150 RMB * necesita cita previa |
Museo de Artes y Oficios de Shanghái | N.º 79, Calle Fenyang | De martes a domingo: 9:00 – 11:30 y 13:00 – 16:00; El lunes: cerrado (abierto los días festivos) |
8 RMB * necesita cita previa |
Museo del Metro de Shanghái | N.º 1779, Calle Wuzhong | De Martes a domingo: 9:30 – 16:00; El lunes: cerrado |
Adultos 30 RMB, niños 15 RMB Gratis los martes |
Museo Marítimo de China | N.º 197, Avenida Shengang | De martes a domingo: 9:30 – 16:00; El lunes: cerrado (abierto los días festivos) |
Adultos 30 rmb * necesita cita previa |
Museo de Historia Natural de Shanghái 上海自然博物馆
Es uno de los museos de historia natural más grandes de China.
El Museo de Historia Natural de Shanghái cuenta con más de 290.000 colecciones relacionadas con la naturaleza, incluidos numerosos ejemplares y modelos de animales, lo que lo convierte en un lugar estupendo para llevar a los niños a pasear.
El orden de visita recomendado es hacerlo desde la segunda planta hacia abajo.
El «Misterio del Origen» en la segunda planta trata sobre el Big Bang. También hay un cine 4D, y la lista de películas incluye «Sabana africana», «Luciérnaga», «Panda Gungun», la duración de la película es de 15 a 20 minutos y el precio de la entrada es de 30 RMB por entrada.
La primera planta es el lugar más concurrido. Se pueden ver muchos ejemplares espectaculares de animales caminando desde la segunda planta hasta el pasillo en espiral de la primera planta. También hay un área de exhibición de experiencias naturales con reptiles vivos para ver.
Hay muchos fósiles en la planta B1, que cuentan la historia desde la primera criatura en la Tierra hasta el nacimiento de la humanidad.
Museo del Vidrio de Shanghái 上海玻璃博物馆
Este es uno de los mejores museos de Shanghái para pasear con los niños.
El predecesor del Museo del Vidrio de Shanghái fue la Fábrica de Instrumentos de Vidrio de Shanghái. Hoy en día, es el primer museo dedicado al vidrio en Shanghái e incluso en China.
El museo en su totalidad es muy grande, con una sala principal, un museo para niños, un laberinto de cristal y una exposición especial de objetos rotos.
El recinto principal ha ganado numerosos premios de diseño nacionales e internacionales. Sus paredes exteriores están hechas de vidrio. Si miras con atención, encontrarás términos relacionados con el vidrio en cuatro idiomas. Hay 2 plantas y 7 salas de exposiciones en total, con casi mil exhibiciones de vidrio, que presentan la historia del origen, los procesos técnicos, las aplicaciones científicas y tecnológicas del vidrio, etc.
Hay una exposición que debes llevar a tus hijos a ver. Originalmente se llamaba «Alas de ángel», pero luego fue dañada por niños traviesos y ahora se llama «Plegar». Junto a las exposiciones, hay un bucle sin fin del vídeo de vigilancia dañado, que resulta educativo.
El Museo de los Niños tiene dos plantas.
En la primera planta hay muchos cursos de vidrio que puedes experimentar, incluidos cursos introductorios como mosaico, abalorios de vidrio y pintura sobre vidrio, y cursos avanzados como soplado de vidrio en caliente. (Se requiere reserva previa)
La segunda planta tiene 26 exhibiciones con 26 letras en inglés como pistas, y los niños pueden recibir un manual de juego exclusivo.
El laberinto de cristal es un juego visual de refracción y reflexión. Antes de entrar, recibirás una tarjeta con pistas. Debes reunir 8 patrones. Si completas el registro con éxito, también podrás obtener un certificado de «Maestro del laberinto».
La exposición Broken presenta 21 obras afiladas y rotas, cada una de las cuales tiene incluso su propia música de fondo. Si una persona altamente sensible lo viera, sería fácil que se «conmoviera en el alma». Aquí incluso puedes romper un vaso tú mismo.
Para personas no altamente sensibles, este es un gran lugar para tomar fotografías.
También hay un teatro termal en el Museo del Vidrio de Shanghái, y todos los artistas son maestros profesionales del soplado de vidrio. No es exagerado decir que se trata sin duda de una de las mejores representaciones que se pueden ver en los museos nacionales (después de todo, no muchos museos tienen teatros). Las chispas que se proyectaban ante los ojos se desperdigaban como fuegos artificiales, como un sueño.
En general, el Museo del Vidrio de Shanghái es especialmente adecuado para llevar a los niños todo el día. No te preocupes por la comida, en el museo también hay un restaurante occidental que no sólo sirve café, sino también comidas ligeras y comidas para niños.
Cabe señalar que el horario de apertura de la sucursal y del museo principal del vidrio es diferente. El Museo del Vidrio para Niños, el Laberinto de Vidrio y la Exposición de Vidrio Roto solo abren los fines de semana y días festivos.
Museo de Artes y Oficios de Shanghái 上海工艺美术博物馆
La rumoreada «Pequeña Casa Blanca» es el Museo de Artes y Oficios de Shanghái, un edificio de estilo renacentista francés construido en 1905 con una pared exterior de color blanco brillante.
En total, hay dos plantas. En la primera planta se pueden admirar numerosas obras de arte y artesanía tradicionales, como tallas, bordados de terciopelo, modelado de masa y corte de papel, que son patrimonio cultural material.
En el segundo piso se encuentra el taller de artesanía tradicional, que exhibe el patrimonio cultural inmaterial (excelentes habilidades artesanales tradicionales).
Las escaleras de caracol y los pasillos del edificio son muy fotogénicos.
Museo del Metro de Shanghái 上海地铁博物馆
El Museo del Metro de Shanghái es el primer museo con tema del metro en China y cuenta la historia del desarrollo del Metro de Shanghái. La Asociación Mundial de Metros calificó en su día el sistema de transporte ferroviario de Shanghái como «un milagro de la construcción y el desarrollo del metro urbano en el mundo». En tan sólo 20 años se construyeron 20 líneas de metro.
Las cosas más divertidas para hacer en el museo son la «Experiencia de caminar por el túnel del metro» y el «Simulador de conducción del metro».
En el museo se ha construido un paisaje de construcción de un túnel de metro, para que puedas experimentar la atmósfera de la construcción de un metro en la oscuridad.
La simulación de conducción del metro te permite experimentar un metro sin conductor y también simula la operación de un conductor de metro. Se necesitan exactamente 3 minutos para completar una parada.
Museo Marítimo de China 中国航海博物馆
El Museo Marítimo de China es el primer museo marítimo nacional de China. En el centro del edificio hay dos «velas» de 58 metros de altura. Todo el museo parece un velero gigante junto al lago Dishui.
El museo cuenta con seis salas de exposiciones principales: historia marítima, barcos, navegación y puertos marítimos, asuntos marítimos y seguridad marítima, gente de mar y navegación militar.
En el Museo del Barco hay una exposición de soldadura virtual, donde podrás experimentar el trabajo de un ingeniero de soldadura.
En el Museo de Navegación y Puertos Marítimos se pueden ver diversas herramientas primitivas de navegación astronómica, como tableros de seguimiento de estrellas, sextantes modernos, octantes, brújulas, cartas náuticas…
El Museo de Navegación Militar es el más solemne y misterioso, con modelos de varios buques de guerra, como el portaaviones «Liaoning», el destructor «Anshan», el destructor de misiles «Jinan», etc.
El tesoro del museo es un barco Fu de gran tamaño de la dinastía Ming, construido en una proporción de 1:1, lo que hace que la gente se sienta como si hubiera viajado al período en el que Zheng He navegó hacia Occidente.